sábado, 7 de marzo de 2009

LIBROS

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.





Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar los paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos. Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.




El liderazgo centrado en principios.




La mayoría de las personas trata de administrar su tiempo basándose en prioridades. La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal.






El 8º habito: de la efectividad a la grandeza








El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo; de modo que cada persona se vuelva indispensable en la organización en virtud de sus capacidades irrepetibles.





Primero lo primero




Primero lo Primero le enseñará a enfocarse en la dirección de su vida – no en lo rápido que llegará. Conocer la dirección es la clave para la efectividad. El libro le guiará a través de una profunda introspección en la que determinará su misión y visión, el equilibrio entre sus diferentes roles, sus objetivos, etc. Esto le ayudará a organizar su vida, que a su vez redundará en una mejor organización de sus semana y sus días




El factor confianza - el valor que cambia todo

Covey cuestiona la idea de que la confianza no es más que una virtud social y demuestra que se trata, por el contrario, de un motor económico, una habilidad que se aprende, que se puede cuantificar y que incrementa la rentabilidad de las organizacion y hace las relaciones mas dinámicas. Covey descubre porqué la confianza se ha convertido en la competencia clave de liderezgo de la nueva economía global.













No hay comentarios:

Publicar un comentario